Connect with us

Morón

IU-Morón agradece la confianza de sus 1.390 votantes y asegura que serán escuchados en el Ayuntamiento

Publicado

on

Morón. Marina Segura también ha  señalado que su formación no dejará de trabajar por Morón,  especialmente por aquellos que peor lo están pasando en esta crisis y garantizarles …

Morón. Marina Segura también ha  señalado que su formación no dejará de trabajar por Morón,  especialmente por aquellos que peor lo están pasando en esta crisis y garantizarles unos mínimos vitales es como la luz, el agua, la comida y la vestimenta, y por supuesto la vivienda.

Tras las elecciones municipales la dirección de IU ha realizado un primer análisis de los resultados electorales que se verá completado con un segundo que será realizado por la asamblea  de IU en Morón.

Así lo explicaba en rueda de prensa  la recién reelegida concejal por IU, Marina Segura, que en primer lugar quiso agradecer  a los 1.390 vecinos y vecinas depositaron su voto y confianza en  Izquierda Unida, “tanto a aquellos que vuelven a repetir su voto a IU como aquellos que por primera vez depositan su confianza en esta formación política”, señalaba Marina, para quién esos “importantes 1.390 votos” coloca a su formación “en una posición de poder mantener nuestra representación institucional en el Ayuntamiento de Morón  para que los dos concejales sigan llevando al consistorio la voz de los vecinos y sirva como voz de este proyecto serio, real y participativo que ha contado con el apoyo de estos 1390 vecinos”.

En segundo lugar la también exparlamentaria andaluza ha mostrado la “insatisfacción” de su formación política  porque el PSOE vuelva a ocupar de nuevo el gobierno por los próximos cuatro años y en mayoría absoluta, aunque para Marina es reseñable que esta mayoría absoluta se consigue “sólo con el apoyo del 28% de la población que tenía derecho a voto, un poco más de una cuarta parte de las personas que podían votar”.

“Respetando el resultado, como una organización democrática que somos, creemos que el pueblo de Morón ha cometido un error importante porque  ha apostado por un partido político que nos está condenando al retroceso y  que en cuatro años no ha hecho nada por el empleo, la vivienda, la perdida de servicios, el hospital, el aislamiento, o el problema de la catástrofe económica de nuestro Ayuntamiento”, añadía Marina.

Según la edil de izquierdas, en este contexto la función que va a realizar IU y sus dos concejales será “en primer lugar de fiscalización, de control al dedillo y absoluto de la gestión que haga esta mayoría absoluta del PSOE”, y en segundo “seguir haciendo una oposición seria y constructiva, planteando ese proyecto alternativo que hemos presentado en las elecciones para sacar a Morón de la emergencia económica, social, financiera y democrática”.

En este sentido para Marina los 1.390 votantes de IU tienen  “un valor importante y no pueden ser despreciados ni tampoco obviados por mucha mayoría absoluta que este por delante, y vamos a hacer valer y respetar la decisión de estos vecinos que merecen ser tenidos en cuenta”.

En tercer y último lugar, Segura también se ha mostrado insatisfecha por “la desconfianza que se ha mostrado por parte del pueblo de Morón en estas elecciones con ese aumento de la abstención”.  Para Marina, el aumento en casi 10 puntos, el doble que la media de Andalucía y  3 puntos por encima de la Provincia “es un mal síntoma que evidencia que  los vecinos no creen en este sistema democrático representativo y que no se encuentran atraídos por ninguna de las propuestas”.

Por ello desde IU se cree necesario abrir un espacio abierto y amplio de reflexión, tanto por los partidos políticos, pero también por los ciudadanos, donde se estudie  que está pasando en Morón para que se produzca esta abstención tan grande.

Por último concejal ha informado que en breve se convocará la asamblea local de IU donde se llevará un plan de trabajo que va a consistir en seguir con ese contacto directo con los vecinos a través de visitas a colectivos, a vecinos particulares y  a través de asambleas de barrio.

Todo ello con la intención de “propiciar la participación directa de los vecinos en nuestra decisiones en el Ayuntamiento y seguir fortaleciendo esa red de protección para aquellos que peor lo están pasando en esta crisis”, añadía Marina.

Continuar leyendo
Publicidad