Connect with us

Morón

IU inicia el proceso para hacer realidad la reivindicación del autobús Morón-Tomillar-Valme

Publicado

on

Morón. El intenso trabajo de los últimos meses entre la Asamblea Local de Izquierda Unida-Morón, su parlamentaria Marina Segura y la propia Consejería de Fomento y Vivienda,…

Morón. El intenso trabajo de los últimos meses entre la Asamblea Local de Izquierda Unida-Morón, su parlamentaria Marina Segura y la propia Consejería de Fomento y Vivienda, gestionada desde las pasadas elecciones andaluzas de marzo de 2012 por la formación de izquierdas, junto con el impulso de la acción ciudadana y política moronense, consiguen por fin se inicie el proceso para atender una reivindicación histórica de nuestro pueblo, el autobús Morón-Tomillar-Valme, que también tendrá parada en Utrera.

Tal y como ha podido saber esta redacción, la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, ha iniciado  la modificación del servicio de transporte público VJA-051, Olvera y Sevilla con Hijuela Arahal y Morón, titularidad de la empresa Transtres S.A., mediante modificación de la línea Sevilla-Morón, con establecimiento de nuevas paradas en la poblaciones de Utrera-El Tomillar-Hospital de Valme.

El pasado junio finalizó el plazo del servicio de transporte Olvera y Sevilla con Hijuela Arahal y Morón, y se acordó prolongar la prestación del servicio de transporte público hasta la finalización del procedimiento administrativo que determinara  la prestación de dicho servicio, Así mismo, mediante acuerdos adoptados por unanimidad en el Ayuntamiento de Morón, se solicitó la modificación de la línea entre Sevilla y Morón, estableciendo paradas en Utrera, El Tomillar y Valme. De este acuerdo plenario se dio traslado desde la Delegación territorial de Fomento y Vivienda a la empresa Transtres, titular del servicio , en la que se incluye el establecimiento de estas nuevas paradas en Utrera, el Hospital el Tomillar y Valme. El 19 de febrero la empresa Transtres  a través de un escrito manifestó su interés en la modificación del recorrido.

Resumiendo, la Delegación Territorial ha acordado que el autobús Olvera-Sevilla, que pasa por Morón y Arahal, establezca las paradas en Utrera, Hospital de El Tomillar y Hospital de Valme, y para ello ha iniciado de oficio el proceso de modificación de estas líneas.

Aún no ha trascendido nada sobre el número de paradas ni el horario que tendrá la nueva línea, que esperemos, por el bien de muchos vecinos, sea una realidad lo antes posible.

Continuar leyendo
Publicidad