Connect with us

Morón

IU defiende como un derecho del trabajador el uso de la liberación de AMA pero critica su cambio radical de discurso

Publicado

on

Morón. La formación de izquierdas  denuncia que lleva seis años siendo víctima de un ataque sin tregua y  despiadado de AMA por el simple hecho de que Alejandro Álvarez  estaba liberado en el Ayuntamiento de Morón. Ahora con la noticia de la liberación de Isidoro Albarreal, portavoz de AMA, …

Morón. La formación de izquierdas  denuncia que lleva seis años siendo víctima de un ataque sin tregua y  despiadado de AMA por el simple hecho de que Alejandro Álvarez  estaba liberado en el Ayuntamiento de Morón. Ahora con la noticia de la liberación de Isidoro Albarreal, portavoz de AMA,  desde IU se da la bienvenida al nuevo discurso de esta formación, aunque ha criticado la incongruencia y la incoherencia tan grave en la que entra este partido político.

En rueda de prensa, Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morón, comenzaba su comparecencia ante los medios diciendo que “lejos de sorprendernos, estamos contentos porque se haya producido la noticia de la liberación del portavoz de AMA, que ha dejado su trabajo y ha comenzado a cobrar un sueldo del Ayuntamiento de Morón”. Y es que este cambio de discurso de AMA  "viene a darnos la razón sobre las liberaciones y las dedicaciones exclusivas de los concejales que hemos tenido durante estos años", añadía Marina.

En primer lugar, la exparlamentaria que actualmente trabaja como maestra en el CEIP Fernando Villalón,  le ha dado la bienvenida  a AMA en el uso de las liberaciones. En IU, indicaba  Marina,  "siempre se ha tenido muy claro, la liberación es un derecho conquistado por los trabajadores para que podamos representar de forma digna al ciudadano y ejercer las funciones que tiene un concejal, de lo contrario solamente se podrían presentar a concejales la gente que tiene dinero, los ricos de nuestro pueblo y la gente que no necesita trabajar".

En este sentido, Segura ha aclarado que en Izquierda Unida "a veces hemos utilizado las liberaciones cuando un concejal  ha tenido que dejar su trabajo para dedicarse a las labores de concejal, y otras veces no hemos utilizado las liberaciones porque los trabajos de los concejales eran compatibles con la función en el Ayuntamiento”.

Esta bienvenida no significa que IU deje pasar por alto "la incongruencia y la incoherencia tan grave en la que entra este partido político", señalaba la edil, que denunciaba a continuación que su formación “lleva seis años siendo víctima sin tregua de un ataque  despiadado de AMA por el simple hecho de que Alejandro Álvarez-el otro concejal de IU del grupo municipal- estaba liberado en el Ayuntamiento de Morón".

En este sentido Marina recordaba que su formación ha "soportado carros y carretas, vejaciones, insultos y descalificaciones, producto del odio que algunos compañeros de AMA parece que tienen a nuestra organización". 

“Cuatro años en los que AMA-Morón continuamente ha lanzado mensajes demagógicos y populistas, han dicho que para hacer las funciones de concejal no hace falta la liberación, que si te liberas tu voto está condicionado y no se trabaja como se debería; que las liberaciones son un gasto importante para el Ayuntamiento y que poco más que son la causa de la gran deuda que tiene el Ayuntamiento”, añadía la concejal,  que continuó evidenciando que  “ahora parece que todo da una vuelta y cuando se libera Isidoro Ignacio Albarreal parece que sí hace falta la liberación para hacer bien el trabajo de concejal, parece  que ya no es tanto gasto para el Ayuntamiento, y parece que ya no se condiciona tanto el voto de los concejales”.

Para IU este comportamiento resulta "un cambio radical en el argumentario  y una falta de escrúpulos para contradecirse continuamente que en Izquierda Unida no queríamos dejar pasar por alto,  donde dije digo Diego o el partido de Grouxo Marx, estos son mis principios y si no les gustan tengo otros”

Por último, Marina ha señalado que se se trata de "una falta de seriedad" por parte de AMA  que resulta intolerable en la primera fuerza de la oposición. En este sentido en IU se va acrecentando  las dudas sobre si este “grupo político tiene capacidad para poder dirigir en un futuro nuestro pueblo y dudas soibre las contradicciones que tiene para el futuro de Morón”.

Continuar leyendo
Publicidad