Connect with us

Morón

IU achaca al Delegado de Deportes beneficiar con dinero público a las empresas de sus amigos

Publicado

on

Morón. La formación de izquierdas aboga por una gestión pública del campeonato de Futbol Sala local. El PSOE por el contrario sigue privatizando servicios públicos, el último, el del arbitraje…

Morón. La formación de izquierdas aboga por una gestión pública del campeonato de Futbol Sala local. El PSOE por el contrario sigue privatizando servicios públicos, el último, el del arbitraje  y gestión de la Liga de Invierno de Futbol Sala  que ha sido contratado a la empresa JESCALDAN, S.L.(DXT10) , tal y como adelantaba en primicia este medio de comunicación el pasada viernes.

Comparecía ante los medios  la concejal de Izquierda Unida, Marina Segura, para tratar este tema y comenzó recordando que hace unos días, en el pleno ordinario “IU preguntó al concejal de Deportes por  las relaciones que iba  a tener el PMD con la empresa deportiva DXT10, que es la empresa que gestiona las instalaciones deportivas de los Salesianos”. La respuesta del concejal, recordaba Marina,  fue que  “el PMD no tenía ningún tipo de relación, diez días más tarde nos encontramos con un convenio o contrato del servicio del arbitraje del futbol sala de invierno,  a la empresa DXT10, con la que además el concejal de deportes mantiene relaciones personales con algunos de los miembros de esa empresa”.

Desde IU se lamenta que  el PSOE “se haya opuesto una vez más a la propuesta que hizo IU este verano de gestionar ese servicio de arbitraje de forma pública y gestionarlo a través del patronato,  con la creación de una bolsa de empleo -ya que es dinero público- dándole la posibilidad a todos los moroneros de participar en esa bolsa de empleo y ser contratados como árbitros por el PMD Morón. También se propuso que   se utilizaran las instalaciones públicas”.

Sin embargo, según la  coordinadora de IU-Morón, el PSOE apuesta por una opción que “es una privatización y que supone un coste mayor” que va a tener que ser asumido por los bolsillos de los moroneses y sobre todo de los jugadores del futbol sala. Recordaba Marina que antes se le daba en torno a unos 11.000 euros “a una Asociación sin ánimo de lucro que gestionaba el arbitraje para las ligas de invierno y verano, y ahora, sólo por la liga de invierno, se le dará a DXT10 10.500 euros”.

Para la portavoz del grupo municipal de IU este aumento del coste viene justificado porque “hay que garantizarle el beneficio a la empresa y porque además hay que pagar el coste del alquiler de una instalación privada como es la de los Salesianos”.

“Lo que vemos con esta propuesta es que el PSOE sigue la lógica de estos últimos años, que es beneficiar con el dinero público a sus amigos, perjudicando a una gran mayoría social”, sentenciaba Marina.

Continuar leyendo
Publicidad