Connect with us

Morón

Inédito: una nueva cacicada del PSOE de Morón impide votar una moción sobre la zona azul evitando retratarse

Publicado

on

Morón. Lo que ocurrió ayer en el pleno ninguno de los presentes lo vieron antes. Ni siquiera Morilla en sus mejores momentos caciquiles se atrevió nunca a impedir la votación plenaria de una moción de la oposición….

Morón. Lo que ocurrió ayer en el pleno ninguno de los presentes lo vieron antes. Ni siquiera Morilla en sus mejores momentos caciquiles se atrevió nunca a impedir la votación plenaria de una moción de la oposición.

Pero pasó ayer con este PSOE con mayoría absoluta. Y como no pudo ser de otra manera pasó con una moción de IU en la que la formación de izquierdas pedía que se incluyera de nuevo (ya estaba en 2015) en la ordenanza que regula la zona azul el  artículo que eximía a las  personas con movilidad reducida a pagar la zona azul, argumentando que la mayoría de estos usuarios precisan inevitablemente de hacer uso  de su vehículo para acceder al centro para realizar compras o gestiones.

Tras la intervención del portavoz del PSOE, Antonio Rodríguez “Rodri”, donde puso reticencias de todo tipo -que si “estamos  estudiando el tema”,  que si “pedimos dejar el punto sobre la mesa”-, se vio claro que el equipo de gobierno no quería retratarse votando en contra de la moción.

Tras la petición fallida de dejar el punto sobre la mesa al grupo proponente,  Izquierda Unida, apareció la figura del alcalde accidental Ignacio Cala (ayer no asistió al pleno Juan Manuel Rodríguez) quién dijo, tras el debate del punto,  que “lo que procede ahora es  votar dejarlo sobre la mesa”.

Ante el estupor de los grupos de la oposición y las quejas del grupo de IU y las dudas de AMA, que recordaron que esto de dejar una cuestión encima de la mesa se hace con los puntos del pleno y no con las mociones, se procedió a la tropelía. La mayoría absoluta del PSOE impuso dejar la moción encima de la mesa y finalmente no se procedió a la votación de la moción.

Una decisión histórica que significa que si el PSOE en Morón no quiere votar, no se vota. No es raro que después algunos griten eso de “lo llaman democracia y no lo es….”.

Continuar leyendo
Publicidad