Connect with us

Morón

Este año no habrá en Morón Liga de Fútbol Sala de verano

Publicado

on

Morón. Se rompe así con una competición que se mantenía disputando  en Morón desde hace más de 8 años. En ella participaban más de 200 jóvenes, desde equipos ya consolidados en la liga a otros nuevos que veían una oportunidad …

Morón. Se rompe así con una competición que se mantenía disputando  en Morón desde hace más de 8 años. En ella participaban más de 200 jóvenes, desde equipos ya consolidados en la liga a otros nuevos que veían una oportunidad en verano para poder competir con los mejores en su deporte favorito.

Aunque, por lo adelantado del calendario –años atrás la inscripción de los equipos se hacía a finales de mayo-  ya era un secreto a voces, como decimos, en 2015 no habrá Liga de Verano de fútbol Sala de Morón.

Puesto en contacto con el actual Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, nos informa que el problema de que no se vaya a celebrar la edición de 2015 está relacionado con el colectivo arbitral.

Varias son las cuestiones. Una de ellas es que hoy día no hay convenio con la Asociación de Árbitros puesto que según nos dice Rodríguez, es una norma que se autoimpuso en esta legislatura:   ningún convenio deportivo con  entidad alguna duraría más allá de la actual legislatura.

A esto se junta que Francisco Javier Guerra, que es quién llevaba la voz cantante del colectivo arbitral en Morón, ha salido elegido concejal –iba en las listas del PSOE-  y se le ha aconsejado  que deje de pitar a la vez que ejerce de edil en el gobierno municipal, todo lo cual, podría incluso ser el nuevo delegado de deportes.

Junto a él, otro de los árbitros con más experiencia y mano derecha de Guerra, Juan Arco,  ha decidido no seguir  de momento. A todo esto, según nos comenta Rodríguez, desde el colectivo arbitral se le ha transmitido un cansancio por el solape verano-invierno de las competiciones locales, que ha hecho que haya otros compañeros que quieran descansar de “pitar” este verano.

Sea como fuere, la liga de verano no se juega este año y, aunque  el delegado de deportes nos asegura que hará lo que haga falta para que  la Liga de Invierno se celebre, la realidad es que la falta de árbitros y de una cabeza que los coordine es un problema que no se ha solucionado.

Algunos, entre los que esta redacción se incluye, vemos en este modo de actuar  una gran falta de previsión y  que no se le ha dado la importancia que tiene una competición que aglutina a más de 200 moronenses haciendo deporte durante 3 meses.

PD: Si alguien ha sido el protagonista por su ausencia en estas elecciones municipales es el voto joven. A tomar nota.

Continuar leyendo
Publicidad