Connect with us

Morón

Escalante intenta confundir con la privatización de la zona azul

Publicado

on

Morón. Algunos grupos de la oposición -hasta el momento se le ha escuchado sólo a Izquierda Unida y a AMA- han pedido en varias ocasiones recuperar por parte del Ayuntamiento de Morón…

Morón. Algunos grupos de la oposición -hasta el momento se le ha escuchado sólo a Izquierda Unida y a AMA- han pedido en varias ocasiones recuperar por parte del Ayuntamiento de Morón la gestión de la zona azul de nuestra ciudad. Estos grupos argumentan que esta medida redundaría positivamente sobre las arcas del Ayuntamiento –ya que el beneficio que se está llevando la empresa actualmente sería recogido por las maltrechas arcas del consistorio- y sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa.

En este sentido, Manuel Escalante, Delegado de Seguridad, el pasado viernes, en el espacio del que dispone el equipo de gobierno todos las semanas en la antigua Radio Juventud (ahora Radio Morón-Cadena Ser), defendía la gestión privada del servicio y criticaba a los grupos de la oposición que “llegan alegremente” hablando de datos hechos al “interés político” contando, para hablar de los beneficios de la empresa, con que los aparcamientos de la zona azul se encuentran en todo momento al  100% de su ocupación.  Algo a lo que Escalante se acogía para desechar la posibilidad de la gestión  pública.

Y es que, según el concejal del PSOE, el que no esté la zona azul al 100% de su capacidad todas las horas y los 365 días del año, va en detrimento y son “pérdidas de la empresa, no del Ayuntamiento”.  Ver –o escuchar en este caso- para creer. 

“Nosotros tenemos un canon anual que la empresa tiene que pagar y en se canon anual no va el detrimento de las plazas que estén libres”, añadía el delegado.

EL concejal viene a decir que la zona azul en Morón es un negocio en el que la empresa privada que lo gestiona tiene posibilidades de perderle dinero. Y es aquí donde cabría preguntarle al señor concejal,  que mostraba tal empatía con la empresa concesionaria, si conoce alguna empresa que coja alguna gestión de servicio público para para perder dinero.

A los ciudadanos nos deberían tener un poco más de respeto y no tomarnos por tontos. Si el PSOE defiende la privatización de los servicios porque les quita calentones de cabeza, o porque defienden ese modelo de gestión,  que lo digan abiertamente.  Pero  querernos  hacer creer a esta altura de la película que la empresa que gestiona la zona azul casi que le pierde dinero al tema, es intentar confundir al personal.

Continuar leyendo
Publicidad