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Morón

En Arahal crece la utilización de una app para comunicar incidencias al Ayuntamiento

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Arahal. “Línea Verde Arahal” continúa creciendo como vehículo de comunicación de incidencias entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Arahal….

Arahal. “Línea Verde Arahal” continúa creciendo como vehículo de comunicación de incidencias entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Arahal.

El servicio Línea Verde se implantó en Arahal a principios de 2013. Arahal fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de aplicaciones móviles. Los vecinos de Arahal han demostrado desde el principio una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita. 

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

Ahora desde el consistorio y los responsables de Línea Verde se ha decidido relanzar una campaña de comunicación publicitaria para todos aquellos ciudadanos que aún no conocen esta posibilidad que su ayuntamiento les viene ofreciendo desde hace ya casi dos años y que tan buen resultado está dando.

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