Connect with us

Morón

El Valme asumirá las analíticas del Tomillar durante dos meses

Publicado

on

Morón. El laboratorio del Hospital El Tomillar cerrará el próximo 15 de julio por obras de reforma…

Morón. El laboratorio del Hospital El Tomillar cerrará el próximo 15 de julio por obras de reforma

El laboratorio del Hospital El Tomillar cerrará a partir del próximo 15 de julio para la ejecución de unas obras de reforma que terminarán en un plazo de dos meses. Durante este periodo el Hospital de Valme asumirá todas las analíticas y demás pruebas que corresponden a este laboratorio. Los responsables sanitarios explicaron ayer que "el centro garantiza las necesidades analíticas de los pacientes, habiéndose establecido circuitos operativos y habiendo sido informados los agentes sociales". 

El sindicato de Enfermería Satse, no obstante, denunció que el cierre de este laboratorio ha generado las quejas de parte del personal. "Las enfermeras que realizan las analíticas desconocían este cierre, que supone una sobrecarga ya que cada analítica tiene que recibir un tratamiento para su traslado al Valme, lo cual supone más trabajo para estas profesionales", explicó Reyes Zabala, portavoz de Satse-Sevilla. 

Cada verano los hospitales aprovechan la disminución de la actividad quirúrgica programada para acometer reformas parciales. En el caso del Tomillar, junto a las mejoras que se acometerán en el laboratorio, el SAS ha previsto la transformación del ala derecha de la planta baja, una zona que fue ocupada por Oncología Médica, y que se convertirá en una área nueva de hospitalización. "Esta ala dispondrá de siete habitaciones, cuatro de ellas dobles y tres individuales, que estarán destinadas al cumplimiento de La Ley de Muerte Digna", explicaron fuentes hospitalarias. La entrada principal del Tomillar también será sometida a obras durante este verano para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida e inmovilizados a través de rampas de acceso. 

El plan de vacaciones del SAS prevé durante el verano el cierre temporal de quirófanos y de camas, medidas que se repiten cada periodo estival durante las vacaciones de las plantillas. 

Los quirófanos del Tomillar y 37 camas ubicadas en este centro permanecerán cerrados durante el mes de agosto. En el Hospital de Valme, según datos del Satse, cerrarán otras 74 camas el próximo mes. Además, los centros de especialidades de esta área hospitalaria situados en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Morón de la Frontera también permanecerán cerrados por las tardes desde el 15 de julio hasta mediados de septiembre. Con estos cierres temporales, la actividad hospitalaria programada disminuirá de manera destacable durante el verano, lo que facilita la ejecución de reformas. 

Otra de las áreas renovadas recientemente en el Tomillar ha permitido la apertura del primer servicio provincial de teleradiología, un sistema que permite centralizar on line las pruebas radiológicas de 33 centros de salud distribuidos en los municipios del Área Sanitaria Sur (Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Los Palacios, Las Cabezas, Utrera, Arahal, El Cuervo, Lebrija, Montellano, Pruna, Paradas, Mairena y El Viso del Alcor). A través de herramientas y aplicaciones informáticas, este nuevo sistema reduce, de manera considerable, los tiempos desde que los médicos de familia prescriben un radiografía hasta que llega el informe con los resultados.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2071377/valme/asumira/las/analiticas/tomillar/durante/dos/meses.html

Continuar leyendo
Publicidad