Connect with us

Morón

El PSOE utiliza de nuevo el rodillo para sacar adelante los presupuestos municipales 2016 (+Audio)

Publicado

on

Morón. Como no podía ser de otra manera fue el Delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez “Rodri”,  quién ayer defendió la propuesta de los presupuestos municipales de 2016 ante el pleno del Ayuntamiento de Morón…

Morón. Como no podía ser de otra manera fue el Delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez “Rodri”,  quién ayer defendió la propuesta de los presupuestos municipales de 2016 ante el pleno del Ayuntamiento de Morón.

Comenzó el Delegado sacando pecho por haber conseguido traer el presupuesto en los primeros días de febrero pese a que, segundos después , él mismo reconoció que la ley de Régimen General que regula las entidades locales dice que el presupuesto hay que tenerlo antes de que llegue el año natural, cuestión que la oposición trató más tarde.

El Delegado aseguró en este contexto que “pretende ir normalizando esta situación y cada año ir presentando antes el presupuesto”.

En cuanto al análisis económico y político de estos presupuestos 2016, Rodri se limitó a calificar dos características de las cuentas municipales.

La primera, según Antonio, es que estos son unos presupuestos que “siguen estando muy fiscalizados y condicionados por la legislación económica que desde Madrid se hace, fundamentalmente desde el 2012, a muchos Ayuntamientos de nuestro país”.

La segunda cuestión que analizó Rodríguez fue la partida destinada al personal funcionario y laboral. Según Rodri “este presupuesto garantizará mantener el empleo público de este Ayuntamiento, cercano a los 200 personas, y además incluye no sólo el 50% de la paga que quitó el gobierno central en 2012 sino que además se contemplan el pago de unos atrasos que tienen tanto funcionarios como laborales –que hace un total de 380.000 euros. También contempla las subida del 1% de los sueldos estipulado por el gobierno central”.

Tras informar que el presupuesto cuenta con unos gastos de 25.723.447,17 de euros  y unos ingresos 25.911.270,91,  comenzó  entonces a  enumerar uno a uno los capítulos del presupuesto sin entrar en profundidad en ninguno de ellos, sin detalles y explicando por encima  que partidas corresponden con tal capítulo. 

Al final de su primera intervención el Delegado de Hacienda resumió los objetivos que, según él , persigue el presupuesto: “seguir manteniendo los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento, seguir defendiendo nuestros servicios sociales, la creación de empleo cofinanciando por programas procedentes de otras administraciones,  cofinanciar inversiones  para arreglar calles y espacios municipales, permitirán proteger nuestra cultura , deporte, a nuestras asociaciones y nuestra tradiciones en definitiva, y atender ,por imperativo legal, las obligaciones financieras que tienen contraídas este Ayuntamiento con las entidades bancarias”.

Aquí tienen la primera intervención completa del delegado.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/lwuC9Y-p7LI» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Continuar leyendo
Publicidad