Connect with us

Morón

El PSOE aprueba una nueva subida de impuestos y encuentra en AMA a su mejor defensor

Publicado

on

Morón. Izquierda Unida y Partido Popular votaron en contra de la aprobación de las ordenanzas, los primeros por no ser progresivos ni justos y no aplicar este año la bajada del 0,9% del IPC anual a las mismas…

Morón. Izquierda Unida y Partido Popular votaron en contra de la aprobación de las ordenanzas, los primeros por no ser progresivos ni justos y no aplicar este año la bajada del 0,9% del IPC anual a las mismas, algo que sí ha hecho el equipo de gobierno cuando el IPC subía.  Los segundos por las formas en las que se ha llevado a pleno la propuesta, por no contar con la oposición ni dar tiempo suficiente para su estudio exhaustivo.  

AMA se abstuvo al entender como un triunfo que no se hay aplicado el Plan de Ajuste pero no sólo eso, sino que prácticamente le hizo el trabajo de defender el punto al PSOE. Tanto fue así que, tras la intervención  de Albarreal, el Delegado de Hacienda “agradeció enormemente” la abstención del grupo AMA porque en su exposición fue  el grupo que “realmente ha dejado  claro el esfuerzo grande que el equipo de gobierno ha hecho ”.

Como resumen de la a  propuesta de ordenanzas fiscal se puede decir que se modifica el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), incrementando la tarifa del impuesto en un 1 % sobre el tipo actual, se modifica la ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por entrada en Piscinas Municipales incrementando  la tarifa en un 5,25%, también la Ordenanza reguladora del Precio Público por el Servicio de Transportes Urbanos  en un más 4,965%, y la ordenanza Fiscal reguladora  por la Prestación de Servicios Urbanísticos, incrementando las tarifas en un 5%.

En las últimas subidas de impuestos llevadas a cabo por este equipo de gobierno, muchas de las tasas se subieron conforme  a lo que subía el IPC (Indice de Precios al Consumo), por lo que, de facto, este año, al no aplicarse una bajada del 0,9% (el IPC anual de 2015 está en -0,9%) generalizada, se están subiendo todas aquellas tasas e impuestos que no han sido modificados casi  un 1% . Además se pierden bonificaciones y exenciones como en el IBI o en la zona azul, y en otras tasas se exige ser tener un 17% más de minusvalía que antes para tener bonificaciones (del 33 al 50%).

Continuar leyendo
Publicidad