Morón
El gasto en autobuses para la selectividad también contó con informe negativo de Intervención
Morón. La difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento junto con el hecho de no tener aprobado un Plan de Tesorería hace que, hasta la aprobación del gasto que hizo…
Morón. La difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento junto con el hecho de no tener aprobado un Plan de Tesorería hace que, hasta la aprobación del gasto que hizo el Ayuntamiento de Morón el pasado mes de Junio poniendo a disposición autobuses para los alumnos que tenían que desplazarse este año a Marchena a realizar los exámenes de selectividad, tenga que pasar por la aprobación de un Decreto de alcaldía contando con un informe negativo de Intervención.
Estos informes negativos de Intervención suelen incidir en lo mismo, y es que en el Ayuntamiento de nuestra localidad no existe aprobado Plan de Tesorería alguno, correspondiendo su elaboración al Alcalde-Presidente, que tendría que tener en cuenta la prelación de pagos establecida en la legislación vigente, esto es, gracias a la modificación del artículo 135 de la Constitución (que fue modificado por PSOE y PP) que primero haya que afrontar la deuda con las entidades bancarias antes que cualquier otra necesidad.
El Ayuntamiento contemplaba para los tres días de desplazamientos un gasto aproximado de 7 autobuses a un precio de 198 € cada uno, siendo éstos los máximos necesarios.