Connect with us

Morón

El “estado de obras”

Publicado

on

Opinión. Si no fuera tan ignorante como lo es, al señor Cala, don Ignacio, le debería haber dado algo de vergüenza  proclamar con tanto desparpajo que en el último año han acometido un “plan de inversiones” …

Opinión. Si no fuera tan ignorante como lo es, al señor Cala, don Ignacio, le debería haber dado algo de vergüenza  proclamar con tanto desparpajo que en el último año han acometido un “plan de inversiones” por valor de más de dos millones y medio de euros.

El teórico del “Estado de Obras” no fue otro que el falangista Fernández de la Mora para enaltecer la figura del Caudillo de España por la Gracia de Dios. Se refería a las muchas obras, entre las que destacaron los pantanos, que el dictador asesino promovió en España.

Hay, además,  que tener poco decoro para presentar como proeza lo que no ha sido sino una operación electoral cuyo pírrico resultado fue que tres de cada cuatro ciudadanos con derecho a voto no les voten.

Cualquier ciudadano de Morón nos se ha  podido dar cuenta, sobre todo a partir de enero de 2015, de la operación electoral montada. Efectivamente, Morón entero estaba levantado. Los que nos pateamos Morón casi a diario podemos dar fe. También podemos dar fe de que muchas obras han durado el doble de lo que debieran y que muchas otras han quedado inconclusas después de las elecciones.

Pero lo más importante de todo es que el empleo que se ha dado en dichas obras ha sido de ínfima calidad. De forma que muchos obreros de Morón se han ido a otros pueblos porque allí las condiciones eran mejores.

Y  lo más importante de todo: algunas de estas obras eran menos necesarias que otras que no se han acometido como por ejemplo arreglos y pinturas en los colegios.

Y otra cosa que se calla Ignacio Cala es cuánto le ha costado la fiesta electoral al Ayuntamiento. En cuánto se ha incrementado la deuda.  Oculta también qué parte de ese “plan de inversiones” han pagado la Diputación, la Junta de Andalucía u otras Administraciones

¿Es una inversión un jardín en una ladera?, Sr. Cala. No tiene usted ni idea de lo que es una inversión. O si la tiene quiere engañar al pueblo. Un jardín es un gasto, no una inversión (a no ser que sean los Jardines de La Alhambra o del Generalife) Un gasto que es, además, no puntual sino que, después, si queremos que el jardín permanezca hay que mantenerlo con lo cual hay que seguir gastando un dinero que el Ayuntamiento no tiene.

¿Usted cree que es responsable seguir despilfarrando como si fuéramos ricos con la deuda que tenemos? ¿Quién la va a pagar? ¿Es que piensa usted irse de Morón?

Usted ya ha anunciado que se va a marchar del Ayuntamiento. ¿Será por eso que le da igual incrementar la deuda? En los próximos años van a incrementar los impuestos desorbitadamente. Pero usted ya no estará, usted se naja. Usted se quita de en medio. Debería habérselo dicho a sus electores.

¿Pero qué se puede esperar de unos irresponsables como usted  y su grupo que han aumentado considerablemente la deuda que dejó Morilla? Y además se vanaglorian de ello por una parte (la suya) y por otra intentan ocultarla (el concejal de hacienda).

Por lo demás nos alegra que esté usted tan contento con su “plan de inversiones” y a ver si se va pronto del Ayuntamiento y deja entrar a la siguiente de la lista. Quizás traiga algo de movimiento a un ayuntamiento y un PSOE fosilizados.

J.Usagre  

Continuar leyendo
Publicidad