Connect with us

Morón

El Delegado de Hacienda cree “justificado el pequeño incremento” de la deuda de Morón

Publicado

on

Morón. En una entrevista realizada el pasado viernes en Radio Morón, el delegado de Hacienda Antonio Rodríguez hizo referencia a la deuda  municipal…

Morón. En una entrevista realizada el pasado viernes en Radio Morón, el delegado de Hacienda Antonio Rodríguez hizo referencia a la deuda  municipal y anunció que “en breve” dará datos exactos de la misma.

Tras señalar que su equipo de gobierno  cogió el Ayuntamiento con una deuda de entorno 45 millones de euros dijo lo siguiente: “no voy a ocultar que la deuda es un poco más que cuando cogimos el control de Morón, pero si es verdad que tenemos más que justificado ese pequeño incremento de deuda y lo justificaremos punto por punto si hace falta”.

“Llevo 4 años con el control financiero de  este Ayuntamiento y otro cosa no, pero como un loco no me veo, ni a mí, ni a mi equipo de gobierno, ni a mi alcalde, como para incrementar la deuda y decir que salga el sol por donde quiera, que a nosotros nos da igual”, añadía al respecto Rodríguez.

Para “Rodri”  en estos cuatro años han “sabido transmitirle el halo ese, o la responsabilidad que tenemos, y asumiendo que las cosas se podrían hacer mejor, pero  que también  teniendo muy claro que si se hacen mejor , ufff(resopla), también la situación se va a volver más dura, y es una cosa a la que nos estamos negando porque estamos poniendo más que nunca en la mesa la política”.

Se podría hacer un Gazpacho por 30.000 euros, pero se hace de 43.000

En la misma entrevista también hubo tiempo para analizar algunos gastos del Ayuntamiento, como es el caso del festival flamenco Gazpacho Andaluz.

Según Antonio Rodríguez “podríamos quitar gastos superfluos y limar algunas partidas, pero también debido a esa precariedad económica hay que hacer algo de política y hay algunas decisiones que sí la podemos intentar sostener”.

Ponía un ejemplo Rodri con el Gazpacho al preguntarse:   “¿se podría hacer  un gazpacho en vez de con 43.000 euros con  30.000?”, a lo que respondía afirmativamente a la vez que  justificaba esta decisión al ser  “una apuesta firme de este equipo de gobierno que el flamenco siga siendo un punto de referencia en Morón porque entendemos que pueda haber un desarrollo económico sosteniendo el propio flamenco”.

En este contexto dejó caer el delegado que para el año que viene se aumentará la partida para el Gazpacho, siendo la del próximo año la edición  número 50 del Festival.

Continuar leyendo
Publicidad