Connect with us

Deporte

El club decano de Morón sigue pescando

Publicado

on

El Club de Pesca El Galápago se funda como peña en el año 1966, registrándose como club privado

El Club de Pesca El Galápago se funda como peña en el año 1966, registrándose como club privado en marzo de 1971. Es la entidad deportiva más antigua de Morón y uno de los clubes de pesca deportiva pioneros de Andalucía, siendo el segundo más longevo de la provincia de Sevilla. Su actual directiva está compuesta por José Francisco Puerta (presidente), Jordi Gil (vicepresidente), José Luis Gómez (secretario) y Francisco Parra (tesorero y directivo histórico), y cuenta con casi un centenar de socios. Su sede está situada en la Estación de Autobuses de la localidad, donde se reúnen cada viernes por la tarde, mientras que los fines de semana organizan salidas a distintos lugares para pescar. Los destinos más frecuentes son el Lago de Arcos y Bornos, embalses del Gastor y Guadalcacín de San José del Valle, Villaverde del Río, Puente La Barqueta del Río Gualdalquivir o Pantano de los Hurones en El Bosque. En alguna ocasión puntual también han organizado actividades en La Arcilla de Morón, con la autorización de la empresa propietaria del humedal, Ángel Camacho Alimentación.

Su Trofeo Regional de Feria es su estandarte organizativo principal, y este año se disputará el próximo 8 de septiembre en el Lago de Arcos. Se establecen 3 zonas de pesca (La Molinera, La Presa y el Club Naútico) y tras 4 horas de concurso se suma el pescado capturado, siendo el ganador aquel que mayor peso haya sumado. El campeón recibe un trofeo del Gallo de Morón de bronce valorado en más de 300 euros y un premio en metálico adicional de otros 400. Finalmente todos los peces son devueltos con vida al agua.

La liga local que organiza durante todo el año y el concurso de la paella en junio, son otros eventos importantes que organiza el club anualmente. A finales de año celebran una comida de hermandad donde entregan los premios a los mejores pescadores locales y socios de la entidad, donde también tienen cabida miembros del club que son vecinos de poblaciones como Viso del Alcor, El Coronil, Utrera y Marchena. Competidores del Club de Pesca El Galápago participan también en el Circuito Provincial.

El pasado año, Antonio Puerta capturó en el sevillano Puente de la Barqueta un barbo de 2 kilos y 900 gramos, y Jordi Gil logró apresar un galápago de casi un kilo en el Pantano de los Hurones. La variedad de especies que pescan los miembros de la entidad moronense es restringida: carpas, barbos, bogas, perca negra (black bass) y galápagos.

 

VISITA LA PÁGINA WEB DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES www.pmdmoron.com

Continuar leyendo
Publicidad