El CF Ciudad de Morón habrá ingresado en 2028 más de 600 mil euros directamente del Ayuntamiento de Morón, a dedo y sin pasar por concurso público

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El gobierno municipal de Morón de la Frontera, en su línea de externalización de servicios, seguirá 4 años más  privatizando la Escuela  municipal de Fútbol después de la aprobación de un nuevo convenio con la entidad privada “Club de Fútbol Ciudad de Morón”.

El convenio, que contempla un máximo de 4 temporadas (UN AÑO Y TRES PRORROGAS EXPRESAS), significará que el Ayuntamiento de Morón tendrá que pagar al Ciudad de Morón 180.000 euros en los próximos cuatro años (45.000 euros por temporada) por la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol

Esta entidad, que gestiona la Escuela de Fútbol Municipal desde 2014, ha ingresado directamente de las arcas municipales unos 450.000 euros en estos últimos 10 años, cantidad que superará los 600.000 euros al término de este nuevo convenio.   Un lucrativo negocio que se consigna a dedo, sin ningún tipo de transparencia y obviando cualquier principio de igualdad y competitividad.

EL SERVICIO CUESTA 2,5 VECES MÁS QUE CUANDO ERA PÚBLICO

Cuando se gestionaba directamente desde el Ayuntamiento la Escuela Municipal de Fútbol  tenía un presupuesto aproximado de 18.000 euros y a los padres de los alumnos se les cobraba unos 80 euros.  Hoy en día, con el servicio privatizado, el C.F. Ciudad de Morón recibe 45.000 euros al año, dos veces y media más,  y cobra a los padres unos 250 euros (de los que 80 euros van a la Delegación de Deportes), un coste individual del servicio que se ha triplicado respecto  a cuándo se gestionaba de manera pública.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

ADJUDICACIÓN DE CONVENIOS MILLONARIOS A DEDO

Pero aquí no queda la cosa. Y es que el actual equipo de gobierno no sólo ha provocado mayor gasto para los contribuyentes y los usuarios, es que además adjudica estos contratos a dedo. Lo hace utilizando la figura de Convenio, evitando tener que realizar un concurso público donde pudieran presentarse todas las entidades que quisieran  en igualdad de condiciones. 

[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]