Connect with us

Morón

El AMPA del CEIP El Llanete no se rinde y luchará hasta el final por recuperar la unidad eliminada

Publicado

on

Morón. Encarna Mejías, portavoz de la Asociación de Madres y Padres del centro público de Morón, ha anunciado una serie de acciones reivindicativas para los próximos días entre las que se encuentran:..

Morón. Encarna Mejías, portavoz de la Asociación de Madres y Padres del centro público de Morón, ha anunciado una serie de acciones reivindicativas para los próximos días entre las que se encuentran:  una jornada festiva en el colegio, una concentración a las puertas del Ayuntamiento y llegado el momento,  no se descarta llegar a un encierro en el consistorio.

La portavoz ha informado de estas cuestiones en rueda de prensa celebrada en el despacho de alcaldía. Junto a ella y varios padres del AMPA del Llanete la acompañaban el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, y el portavoz de AMA, Isidoro Albarreal. Sigue sin aparecer en apoyo a esta lucha la nueva delegada de Educación, Susana Garrocho.

En este contexto, Encarna ha realizado un breve resumen de como la Delegación de Educación  ha eliminado una unidad de 3 años de educación infantil en su centro público. Según Mejías, pese al compromiso de Delegación de mantener las dos unidades, a última hora se trasladó que tras la decisión de 4 familias de matricular definitivamente a sus hijos en el colegio privado-concertado  San Juan Bosco (Salesianos), el centro público del Llanete se quedó con 24 matrículas definitivas, cuestión que utilizó  Delegación para justificar  que estas no eran suficientes para seguir manteniendo dos unidades.

 

Mejías ha señalado que el AMPA seguirá luchando por recuperar la línea eliminada, más si cabe cuando un centro escolar con transporte urbano como es el Llanete tiene que tener reservadas más plazas “para niños que tengan que  venir por una ruta que hagan inevitable que vayan a nuestro centro” y también el centro tiene que tener reservada al menos cuatro plazas “por si aparecen temporeros”, algo que conllevaría a que en el Llanete tuviera  una unidad de tres de más de 25 niños.

“Eso es lo que nosotros pedimos a la Junta que se tenga en cuenta”, añadía Encarna para seguidamente señalar que  “no estamos dispuestos a que se nos quite la segunda línea”.

Para ello se ha programado diferentes actos protesta que empezarán el día 14 en el CEIP El Llanete, a las 20.00 horas, con actividades deportivas y a las 22.00 horas se proyectará una película. El día 16, a las 20.30 horas de la tarde habrá una concentración en el Ayuntamiento para que todos los padres, familias, asociaciones y grupos políticos puedan venir a apoyarnos. También se ha pensado en un encierro en el Ayuntamiento de Morón.

Pese a no querer confrontar la escuela pública con la concertada, Mejías aseguró que en cuestión de recursos no podían competir con la escuela concertada pero que sin embargo la escuela pública tiene una serie de garantías que no tiene la escuela privada-concertada. Entre ellas destacó que todos los profesores de la escuela pública habían tenido que pasar una “criba que son las oposiciones,  que creemos que los hacen conocedores de su trabajo”: También informó que  “en nuestro centro en infantil se trabaja por proyecto, no sólo se trabajan números y letras,  y hacen que los niños tengan más conocimientos que los niños deberían tener”.

En cuanto a los resultados de la prueba escala del CEIP el Llanete, Encarna indicó que este centro había tenido unos resultados excelentes, este año más del 80% han aprobado todas las materias. “Los niños que salen del Llanete y van al Instituto salen muy preparados, prueba de ellos es que los tres diplomas que se han dado en el IES Carrillo Salcedo de Morón han ido a parar a tres exalumnos del Llanete”, añadía la portavoz

Para la portavoz del AMPA “esa es la calidad que defendemos en nuestro colegio y en la educación, y  no se entiende como los padres deciden preferir la escuela concertada a la pública, lo mismo nos podemos sentar y poder  ver en que se falla en la escuela pública”.

Por último Encarna ha pedido que  “se nos respete esas 4 plazas de temporeros que haría que recuperáramos la segunda unidad” y ha reivindicado que la calidad en la enseñanza pública “no se puede olvidar por unos números de la administración”. 

Continuar leyendo
Publicidad