Connect with us

Morón

El alcalde de Morón reconoce no tener ni idea “ahora mismito” de la deuda del Ayuntamiento

Publicado

on

Morón. El pasado miércoles, en el debate electoral de Radio Morón, el alcalde de Morón, en un momento donde estaba siendo preguntado por la candidata de IU, Marina Segura Gómez,…

Morón. El pasado miércoles, en el debate electoral de Radio Morón, el alcalde de Morón, en un momento donde estaba siendo preguntado por la candidata de IU, Marina Segura Gómez, sobre la deuda total alcanzada en su gobierno en el Ayuntamiento de Morón, respondió  lo siguiente: “yo no tengo ni idea ahora mismito”.

Esta respuesta fue dada tras ser invitado por Marina a aprovechar la gran oportunidad de informar a los vecinos de Morón a través de la radio a cuanto ascendía la deuda total del Ayuntamiento de Morón. La respuesta del primer edil  dejó perpleja a la candidata de IU que le respondió que “como presidente de la corporación debería conocer ese dato”.

Marina afirmaba seguidamente que “si nuestro alcalde no sabe a cuánto asciende la deuda de nuestro pueblo peor vamos de lo que nosotros nos tememos”.  La exparlamentaria se preguntó en ese punto del debate “¿por qué no le dicen al pueblo de Morón, que es un derecho que tiene, a cuánto asciende la deuda?,¿qué es lo que está intentando ocultar el PSOE?”.

Y es que esta pregunta, tal y como recordaba Marina, ha sido realizada en cuatro o cinco ocasiones por los concejales de IU en el pleno municipal y otras tantas a través de los medios de comunicación, obteniendo siempre la callada como respuesta, tanto del concejal de turno, Antonio Rodríguez, como del mismo alcalde.

Añadía Marina que “al menos” había  reconocido el alcalde  “que la deuda  ha aumentado, y es que  nos tememos que ustedes hayan aumentado desorbitadamente la deuda que dejó Ramírez  de aproximadamente 45 millones de euros y que  estemos cercanos a la banca rota”.

Para atajar uno de los mayores problemas que atraviesa Morón, con una deuda estimada en 70 millones de euros, Marina anunció que “la solución pasa por lo que hará su formación si consiguen  ganar las elecciones, y es:  primero hacer  una auditoría ciudadana de la deuda y lo segundo hacer una reestructuración de la deuda para pagar la deuda legítima  marcando nuevas prioridades entre las que no están pagarle los intereses a los bancos”.

Continuar leyendo
Publicidad