Connect with us

Morón

El alcalde de Morón nombra asesora de confianza a la responsable de prensa del consistorio

Publicado

on

Morón. Juan Manuel Rodríguez  ha designado recientemente, a través de un decreto fechado el pasado 22 de enero,  a la responsable de prensa del consistorio para ocupar la plaza de Asesoramiento Especial…

Morón. Juan Manuel Rodríguez  ha designado recientemente, a través de un decreto fechado el pasado 22 de enero,  a la responsable de prensa del consistorio para ocupar la plaza de Asesoramiento Especial. El puesto a desarrollar está dentro de los denominados de confianza perteneciendo pues, al personal eventual, funcionario de empleo, incluido como tal en la plantilla de personal del Ayuntamiento.

La nueva asesora, que viene a sustituir a Francisco Mena tras su jubilación) llevaba prestando los servicios de Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento desde la época del exalcalde Manuel Morilla, todo lo cual era la adjudicataria del contrato de dicho servicio, que ha sido rescindido con fecha 31 de diciembre debido  a que “el Ayuntamiento no considera conveniente el mantenimiento del contrato”, según se justifica en otro decreto fechado el mismo 22 de enero.

En este contexto, sus nuevas funciones serán el asesoramiento especial de la Alcaldía, retribuidas con un su salario de 2.240,9 euros.  En todo caso, quedará englobada dentro del Ayuntamiento en el Departamento de Secretaría, colaborando con ella cuando fuera necesario o posible.

Sin embargo, pese a quedar rescindido  el contrato de la prestación de servicios del Gabinete de Prensa el pasado 31 de diciembre, este mismo gabinete, viene prestando los servicios que cotidianamente venía prestando, al menos los que se refiere a los envíos de notas de prensa a los diferentes medios de comunicación locales.

Esto lleva a diferentes conclusiones, de las que destacamos las dos siguientes:

Primera: O el Gabinete de prensa no era necesario en el Ayuntamiento de Morón y se ha mantenido innecesariamente durante casi 8 años,  ya que el asesor (puesto de confianza del alcalde) podría haber realizado esas laborales tal y como ahora hace la nueva asesora,

Segundo: o el puesto del asesor no era necesario en el Ayuntamiento de Morón y se ha mantenido innecesariamente durante casi 4 años, ya que era un trabajo que podía hacer perfectamente la jefa del gabinete de prensa

Continuar leyendo
Publicidad