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Morón

El alcalde de Morón aprobó con reparos legales de la interventora más de 560 facturas por valor de 7,2 millones en 2020

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Además incumple con la obligación de dar cuenta al pleno de las notas de reparo.

_Además incumple con la obligación de dar cuenta al pleno de las notas de reparo.

 

 

La firma del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, sigue apareciendo en documentos que contradicen los informes de Intervención y que autorizan el pago de facturas o subvenciones que los técnicos municipales consideran que no tienen soporte legal para abonarse. A las últimas cifras conocidas como el pago de 4,4 millones en  296 facturas con reparos en 2016, o los 4,6 millones pagados con reparos en 466 facturas de 2018,   esta redacción ha conocido a través de un expediente incluido con ocasión de la tramitación de la aprobación de la Cuenta General de 2020, que en ese ejercicio el Alcalde de Morón levantó reparos de la interventora a más de 560 facturas por valor de 7,2 millones.

 

En concreto, hasta 568 facturas, subvenciones o ayudas aprobó Rodríguez con reparos de Intervención en el año 2020.  Esto dispara hasta los 7.222.775,11 euros la cuantía de las facturas que pese a la negativa de Intervención se han abonado por decisión del alcalde a lo largo del pasado año,  todo un récord en reparos y cantidades que indica la impunidad con la que gobierna el actual gobierno municipal gracias a su mayoría absoluta.

 

 

Conviene señalar que según la normativa actual, el alcalde tiene facultades para levantar reparos mediante decretos, pero siempre en función de una serie de condiciones que la oposición insiste también en que no se están dando. Una de ellas es dar cuenta al pleno de las notas de reparo. En este sentido la propia Intervención señala: no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 218.1 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, dado que no se ha elevado informe alguno al Pleno sobre las resoluciones adoptadas por el Alcalde contrarias a los reparos efectuados por la Intervención, a pesar de que con regularidad (6 veces al año) se le remite al Alcalde- Presidente informe de Intervención de Fondos con relación detallada de los reparos, para que se atienda la obligación expuesta”.

 

 

 

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