Connect with us

Morón

El alcalde de Morón(PSOE) primero quita importancia y después anima a construir sin licencia de obra

Publicado

on

Morón. Juan Manuel Rodríguez,  alcalde de Morón,   el pasado viernes,  en el espacio que tiene el equipo de gobierno en la Cadena Ser para explicar su gestión, trató el tema de la ausencia de algún tipo de licencia de obra en la construcción …

Morón. Juan Manuel Rodríguez,  alcalde de Morón,   el pasado viernes,  en el espacio que tiene el equipo de gobierno en la Cadena Ser para explicar su gestión, trató el tema de la ausencia de algún tipo de licencia de obra en la construcción –que se encuentra finalizada- del complejo deportivo construido en los terrenos del colegio San Juan Bosco (Salesianos) por la empresa DXT10.

El alcalde, que acababa de explicar los beneficios, según él, que tiene la privatización del arbitraje de la liga local de fútbol sala (curiosamente se le ha adjudicado este servicio a DXT10), afirmó  que el “tema de la licencia es más complejo”.

A continuación comenzó a justificar que estas construcciones  no tengan  siquiera licencia de obra. La primera justificación es que “el Ayuntamiento de Morón es muy grande y tiene muchas obras”. La segunda, que el proyecto presentado por la empresa contaba  “con informes favorables del arquitecto e informe jurídico favorablede urbanismo” pero que le faltaba “para un tema” un informe de “un órgano superior que se está demorando”.

Para el alcalde hacer una obra sin licencia es algo con lo que “no hay que dramatizar”. “Si necesitaban tirar para adelante…”, decía el primer edil. 

Juan Manuel ha traslado a la ciudadanía el ejemplo de un ciudadano que construye antes de que tenga licencia de obra  y “cuando va el técnico se le dice que se ha precipitado un poco porque la licencia al final te la he dado en octubre”.

“Hay mecanismos y no hay que matar a nadie, se regulariza, se paga lo que se tenga que pagar, un expediente sancionador o una multa pero no se mata a nadie por esto”, aclaraba la máxima autoridad de Morón para tranquilidad de muchos.

  Juan Manuel volvía a tener palabras contra la lentitud de la administración –que él mismo gestiona- y su burocracia,  y decía llegar a entender  que el ciudadano llegue “a precipitarse,y que  para eso, también hay mecanismos contemplados en la ley para normalizar esa situación y no se ha matado a nadie, se trata de normalizarlo”.

Rodríguez ha criticado a aquellos que han defendido cumplir y respetar los plazos legales establecidos, plazos  que son exigidos diariamente a todo hijo de vecino. El alcalde,casi al final de su interevnción, y refiriéndose al grupo municipal de IU, decía que “hay que estar aburrido para estar pendiente de eso”. 

 

Continuar leyendo
Publicidad