fbpx
Connect with us

Deporte

El Aceitunas FRAGATA Morón despide el año frente al Montajes Rueda Andújar

Publicado

on

Este próximo fin de semana regresa la competición del grupo D EBA, en la que es ya la 5ª…

Este próximo fin de semana regresa la competición del grupo D EBA, en la que es ya la 5ª jornada y que significará el último partido oficial del año, pues la liga no se reanudará hasta el próximo 11 de enero. Y para despedir este 2013 partido interesantísimo el que se disputará en el Pabellón Alameda el próximo domingo, pues el Aceitunas FRAGATA recibirá al Montajes Rueda Andújar, quinto clasificado en la tabla.

Lleva camino el equipo jienense de reeditar la sensacional campaña que realizó el curso pasado, en la que luchó en los play-offs por el título (acabó cuarto) y disputó la fase de ascenso a ADECCO PLATA. En la actual el CB Andújar se presenta en Morón con un bagaje de 2/2, habiendo cosechando sus dos derrotas a domicilio, precisamente ante los dos equipos que lideran la clasificación junto al Aceitunas FRAGATA, el CAM Enrique Soler (96-62), y el Unicaja malagueño (71-66), en un encuentro que bien pudo haber caído del lado iliturgitano. Por el contrario el equipo que dirige Carlos Cardeñas se muestra intratable en casa, pues ha saldado con holgura sus respectivos compromisos frente a Cajasol (69-58) y GBP Badajoz (86-60).

Como gran novedad con respecto al pasado año el Montajes Rueda presenta la incorporación del pivot Pedro José Romera, de 2’10 metros de altura, que curiosamente la pasada temporada militó en el Basket Global de Quintanar, equipo que se enfrentó al CB Morón en la fase de ascenso a ADECCO disputada en Tarragona en el mes de mayo. El center jienense visita  Morón con la vitola de ser el jugador MVP del grupo, con una media de 22’5 de valoración por partido. Junto a él viene sobresaliendo otro pivot, Antonio J. García, que encabeza el ranking de reboteadores de la liga con una media de 14’3 capturas por partido. A esta sensacional pareja de pivots se suman otros destacados jugadores con peso específico en el discurrir del juego jienense, como son el veterano David Suka, Rafael Ramos o Daniel Muñoz, sin olvidarnos de los hermanos Cespedosa o el joven base Ángel Vázquez.  

Frente a ellos el plantel que dirige Amador Miranda, que intentará superar la racha de lesiones que asola al grupo y lograr su quinta victoria consecutiva. Tarea difícil pero factible si los jugadores del Aceitunas FRAGATA siguen mostrando el grado de compromiso exhibido en los partidos anteriores. La muestra más palpable de ello es su defensa, pues no en vano el equipo aruncitano es el equipo que menos puntos encaja por partido (62 p.p.). A partir de ahí a sumar, desde el talento de jugadores como Alo, Chemari, Rufián, Alex… hasta la canasta que siempre encesta la hinchada moronense, que a buen seguro abarrotará una vez más las gradas del Alameda.   

 

Continuar leyendo
Publicidad