Connect with us

Morón

Denuncia contra maltratos de la Policía Nacional en el Rancho

Publicado

on

Morón. Ayer, domingo, 6 de abril, la redacción de lavozdemoron.es recibió una llamada telefónica de los familiares de Juan Carrillo Millán, de 38 años …

Morón. Ayer, domingo, 6 de abril, la redacción de lavozdemoron.es recibió una llamada telefónica de los familiares de Juan Carrillo Millán, de 38 años y vecino del Rancho,  que querían denunciar  la actuación de miembros de la Policía Nacional con respecto a dicha persona en la noche del sábado, a eso de las doce y media.

Nos presentamos en su domicilio donde nos esperaba su familia (padre, madre y varios hermanos) así como un numeroso grupo de vecinos. Todos ellos indignados por el trato dado a Juan Carrillo, persona que padece una minusvalía psíquica del 69% según documentación  fechada el 29 de abril de 2005 que nos aportan sus familiares.

El relato de todos ellos es unánime: la policía se presentó en el Rancho pues, según dijeron los agentes, habían recibido una llamada de los vecinos. La policía redujo a Juan al que esposaron. Una vez reducido siguieron pegándole ante las protestas de los presentes.  Entre ellos se encontraba un hermano de Juan, José Luis, cuya profesión es vigilante de seguridad y que conoce y es conocido por la policía.

Como consecuencia de lo que familia y amigos consideran como malos tratos, Juan Carrillo tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Morón que lo derivó al Hospital de Valme donde se encontraba en observación todavía en la tarde del domingo.

Mercedes, su hermana, que le vio en el servicio de urgencias de Morón, manifiesta que su hermano “estaba hecho un Cristo” con magulladuras por la cara y los “ojos en sangre pura”. Al pedirle explicaciones , le responde la policía que su hermano empezó a golpear el coche de la policía con la cabeza. También que su hermano les había sacado una navaja.

Un vecino de los presentes dice que él, J.M.R., estaba con Juan y que no tenía  ninguna navaja, que no amenazó con ninguna navaja a los policías que eran cuatro.

La hermana se queja de que en Comisaría no le han dado ninguna explicación de la situación de su hermano y que los policías se pusieron “muy bordes” con ella. Ante esta falta de respuesta Mercedes se puso en contacto con la diputada moronera Marina Segura quien pidió información al Comisario-Jefe de la Policía Nacional de Morón, quien le dijo que Juan tenía que estar 24 horas en observación y que, posteriormente, lo pondrían a disposición judicial.

Los familiares refieren que parece que la policía la tiene tomada con Juan. Dicen que no paran de molestarle en cuanto tienen ocasión.

Hace seis años, un 31 de diciembre, lo detuvieron. Consecuencia de aquella detención Juan resultó con dos dedos rotos. La familia denunció el caso en los tribunales pero estos fallaron contra Juan por resistencia a la autoridad. La hermana se queja del fallo y de lo mal que se llevó el caso.

Ahora, la familia y un numeroso grupo de vecinos, piensan recurrir nuevamente  a la justicia y utilizar todo tipo de recursos sociales para denunciar una situación que ellos piensan que es un abuso de autoridad que no se circunscribe solamente al caso de Juan.

 

Continuar leyendo
Publicidad