Connect with us

Morón

SAT explica porqué no firmó acuerdo de CCOO y UGT con subcontrata Procavi

Publicado

on

El comité de empresa de Adecco Outsourcing (Procavi) tuvo el 7 de junio una reunión con la empresa. La sección sindical del SAT, representada por Nadia 

_El comité de empresa de Adecco Outsourcing (Procavi) tuvo el 7 de junio una reunión con la empresa. La sección sindical del SAT, representada por Nadia García Camacho, ha afirmado que “siempre supo que esa reunión era una trampa de la empresa. Tenían miedo por la cantidad de firmas que se recogieron para continuar con la huelga”.

 

“Tenía el mandato claro de la plantilla y no podía caer en la trampa de la empresa, mi deber es seguir al lado de mis compañeros y negarme a firmar un acuerdo que no recoja la  aplicación total de las mismas condiciones que Procavi”, añade la sindicalista en un comunicado que ha hecho público.

 

Para la Delegada Sindical  este “nuevo” acuerdo firmado por el resto del Comité de Empresa “no cambia sustancialmente lo que ya acordaron CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores”.  “10€ más por los domingos, y promesas vacías no son nada en comparación con lo que podemos ganar”, agrega Nadia, para quién el acuerdo de contratación de 40 indefinidos al año es insuficiente ya que    “hay muchísimos más falsos eventuales que llevan más de dos años en la empresa y que deberían pasar automáticamente a indefinidos sólo si se empieza a cumplir el estatuto de los trabajadores”.

 

En cuanto a la parte del acuerdo que trata los ritmos de trabajo por el cual la empresa se compromete a medir y velar por una velocidad adecuada, el SAT critica que no se diga cuál es la “velocidad adecuada” a la que se hace referencia. El Sindicato aboga porque esta velocidad, así como los incentivos, sean los mismos en las subcontratas que los que se dan en la empresa matriz, PROCAVI.

 

Para este sindicato este acuerdo es una “estafa” y no se debería de admitir bajo ningún concepto, y anima a los trabajadores a convocar  una huelga legal y viable “como ya estábamos haciendo en las asambleas de la semana pasada, en las que se recogieron cientos de firmas para tal fin”, dado que la situación actual en Procavi “ha pasado todos los límites y que sólo mediante la lucha conseguiremos nuestros objetivos”.

Continuar leyendo
Publicidad