Cuatro funcionarios heridos por un preso en la cárcel de Morón

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El incidente ocurrió en el módulo 2 de la prisión, después de que un interno se negara a que lo cambiaran de celda y su compañero atacara a los trabajadores

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevas agresiones a cuatro funcionarios en el centro penitenciario de Morón de la Frontera el pasado 8 de agosto. En un comunicado, CSIF ha explicado que sobre las 14:00 horas de ese día, en el módulo 2 de la prisión, un interno incumple la orden de cambiarse de celda y su compañero de celda amenaza a los funcionarios diciéndoles «que si se lo llevan, la va a liar«. Los funcionarios intentan calmarlo, según apunta CSIF, porque «estaba muy agresivo, pero es imposible, dado el gran estado de violencia extrema que este presenta», matizan.

Como indica el protocolo, se avisa al Jefe de Servicios y acuden funcionarios de otros departamentos para ayudar a solucionar el problema. Los funcionarios se llevan al interno que hay que cambiar de celda y «su compañero empieza a lanzar golpes, puñetazos y patadas, alcanzando a varios funcionarios, que finalmente consiguen reducirlo».

De esta actuación, varios funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro, concretamente, «cuatro funcionarios con parte de lesiones, dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el hospital dada la gravedad de las lesiones».

Ante los hechos, CSIF ha exigido a la Dirección del centro que este interno sea trasladado de «inmediato» a otro centro y que interponga la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el juzgado.

Asimismo, la Central Sindical ha destacado la «profesionalidad» de los trabajadores del centro penitenciario, y, al mismo tiempo, ha reivindicado «una vez más» que se complete la Relación de Puestos de Trabajo, que «de una vez por todas seamos considerados Agentes de la Autoridad, profesionales de riesgo, formación continua y actualización de los medios materiales de los que disponemos», han concluido.

[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]