Morón

Comunicado de la Asamblea Feminista de Morón contra la represión estatal en Colombia

on

_La Asamblea Feminista de Morón se suma al llamamiento de las mujeres colombianas a la solidaridad internacional ante la cruenta e inhumana masacre desatada por las fuerzas represivas colombianas contra la población civil, la cual condenamos energicamente.

La clase trabajadora colombiana salió en masa a la calle a ejercer su legítimo derecho a manifestación pacífica en rechazo a  la Reforma Tributaria y otras políticas del llamado "Paquetazo Neoliberal", impulsado por el gobierno del Presidente Ivan Duque.

La respuesta a la movilización social ha sido la represión sangrienta. Lo que está ocurriendo en Colombia es una matanza a manos del Estado, un inminente golpe militar a la democracia, pero también una guerra en contra de las mujeres.

Ante el llamado al paro nacional, las mujeres de Colombia, como parte de la clase trabajadora, salieron a marchar para defender sus derechos. En el contexto de un país como Colombia: con uno de los salarios más bajos de la región y más altos niveles de precarización laboral y desempleo, las mujeres colombianas sufren la exclusión laboral, ganan menos salario en comparación con los hombres, son las principales encargadas del cuidado de la familia y a diario sufren acoso y abusos en la búsqueda de salir adelante.

El nefasto manejo político de la situación frente al covid 19 ha profundizado esta situación precaria, sin garantizar una forma de salir adelante tras las restricciones de la actividad económica y no garantizar el acceso a un sistema de salud digno; así mismo hay un grave aumento de los casos de violencia basada en género durante el confinamiento que no son atendidos.

Las fuerzas militares y policiales por orden del gobierno nacional, intentan tomar el control de las ciudades y campos por la fuerza, disparando indiscriminadamente contra la población y sin el mínimo respeto de los derechos humanos. En Colombia cientos de mujeres hoy sufren el asesinato, las lesiones oculares y físicas, la desaparición y el encarcelamiento propio o de sus hijas e hijos. Y de nuevo nuestros cuerpos han sido tomados como botín de guerra por el Estado patriarcal, se reportan decenas de abusos sexuales y violaciones contra las manifestantes por parte de agentes de policía y del ESMAD.

Por eso las mujeres colombianas gritan hoy desesperadamente ¡Que pare ya esta masacre!

Continuar leyendo
Publicidad
[adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"]