Morón
Castillo López se acoge al concurso de acreedores y sus trabajadores dejan las movilizaciones
Morón. Tras conocer la noticia los trabajadores celebraron el pasado jueves una asamblea donde se acordó momentáneamente dejar las movilizaciones…
Morón. Tras conocer la noticia los trabajadores celebraron el pasado jueves una asamblea donde se acordó momentáneamente dejar las movilizaciones que han llevado a cabo en la últimas semanas.
Así , los más de 20 trabajadores/as de Castillo López esperarán la llegada del administrador concursal que tras estudiar la situación económica de la empresa tendrá que llegar a una convenio o liquidar la empresa.
Hasta entonces y en esperando que este procedimiento judicial se resuelva favorablemente para las partes, los trabajadores seguirán en una muy difícil situación: llevan más de un año sin trabajar y a la vez sin poder cobrar ninguna prestación o ayuda por estar contratados como fijos discontinuos.
Castillo López es una empresa dedicada al aderezo de aceitunas y ubicada en el km 1 de la antigua carretera a Pruna en Morón. Uno de sus trabajadores nos explicaba días atrás lo que llevan padeciendo durante meses: “llevamos un año en paro, la empresa está sin dar trabajo desde febrero (de 2013) y la mayoría no cobramos ni paro ni ninguna ayuda por ser fijos discontinuos y estar ligados a la empresa todavía”