Connect with us

Morón

Bomberos y policías de Morón se juegan su integridad por falta de medios y la dejadez del responsable político

Publicado

on

Se ha suscitado cierta polémica sobre si los bomberos de Morón llegaron con agua,  o no -como aseguraba una de las testigos- , al incendio declarado el pasado domingo en polvero de Medina Torres…

_Se ha suscitado cierta polémica sobre si los bomberos de Morón llegaron con agua,  o no -como aseguraba una de las testigos- , al incendio declarado el pasado domingo en polvero de Medina Torres.

 

Para intentar esclarecer lo sucedido compararemos las versiones al respecto con el fin de llegar a una conclusión lo más fidedigna posible.

 

Al respecto hay tres versiones. La primera (propagandística) la han lanzado los medios oficilistas y concertados del gobierno del PSOE en Morón, quienes publicaron, horas después de los sucedido,  la versión de la Delegación de Seguridad que aseguró que “la pronta intervención de los bomberos tras recibir el aviso, ha evitado que el fuego se desplazara a las naves contiguas, pudiendo controlar el incendio”.

 

La segunda versión es la dada en directo por una testigo de los sucedido (declaraciones que dio en directo LVMtv) quién aseguró que al incendio  habían llegado sólo dos bomberos con un camión que no traía agua.

 

La tercera, y creemos más acertada, la versión dada por diariodemoron.com un día después del incidente. Según este digital al incendio se “desplazó una dotación de bomberos compuesta por un camión y dos efectivos” y explicaba que “el camión con el que cuentan tiene una capacidad de sólo 2.000 litros”. “La rapidez con la que el vehículo tuvo que ir a cargar tras la primera intervención, hizo pensar a las personas que observaban la operación que había llegado vacío”, aclara la información.

 

Aparte de esta polémica, lo importante de esta publicación es la denuncia que hace respecto a que “bomberos y policías se juegan su integridad física por la falta de medios y la dejadez del responsable político”, en este caso Manuel Escalante.

 

La publicación de diariodemoron.com incide sobre esta precariedad y el peligro que corren a diario estos profesionales de la seguridad. En este sentido cita fuentes consultadas que definieron como "una barbaridad" que haya sólo dos bomberos por turnos. “Están trabajando si medios y con una "tremenda" falta de seguridad. "Si esto hubiera ocurrido en un bloque de pisos o en viviendas, podríamos estar hablando de una tragedia", añade la noticia.

 

LA POLICÍA LOCAL INCOMUNICADA

 

A todo lo anterior se le suma que la Policía Local se  ve limitada en sus funciones diarias al carecer de sistema de comunicación operativo. Para comunicarse entre ellos se ven obligados a utilizar sus teléfonos móviles personales, lo que dificulta, de qué manera, su labor.

Continuar leyendo
Publicidad