Connect with us

Morón

Bienvenida en Morón al nuevo Cónsul de la República de Cuba

Publicado

on

Morón. Hace exactamente un mes que Alejandro Castro sustituyó en el consulado cubano a Ulises Arranz. El nuevo Cónsul visitó Morón de la Frontera acompañado por su esposa y su hija…

Morón. Hace exactamente un mes que Alejandro Castro sustituyó en el consulado cubano a Ulises Arranz. El nuevo Cónsul visitó Morón de la Frontera acompañado por su esposa y su hija.

Unas cincuenta personas se dieron cita el pasado viernes, 16 de octubre, en la sede de la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema” para realizar un acto de bienvenida al nuevo Cónsul General de la República de Cuba para Andalucía y Extremadura, Alejandro Castro.

Con una atención exquisita siguió el público asistente los parlamentos del presidente de la asociación solidaria y del propio Cónsul.

La breve intervención del directivo de “Alhucema” estuvo encaminada a dejar claro que la amistad que dicha entidad profesa a la revolución cubana es, fundamentalmente, ideológica. “Alhucema” se siente solidaria con el socialismo cubano.

Juan Segura dio la bienvenida a Morón de la Frontera al cónsul y a su familia afirmando en nombre de todos los presentes que en la ciudad del gallo, hermanada con el Morón de Ciego de Ávila, siempre serán bienvenidos los cubanos revolucionarios. También mostró su satisfacción por celebrar la llegada del nuevo Cónsul de Cuba una vez que están liberados los cincos héroes prisioneros del imperio y que el presidente Obama se ha visto obligado a cambiar la fracasada política con Cuba que durante más de cincuenta años han practicado once presidentes norteamericanos. Asimismo anunció la celebración el próximo 14 de noviembre del IV Encuentro Comarcal de Solidaridad con la Revolución Cubana que tendrá lugar en el Ayuntamiento Republicano de Marchena, Plaza Ducal, organizado por el Comité Comarcal de Partido Comunista de España y cuyo lema es: “Volvieron los 5. Acabemos con el bloqueo”

Alejandro Castro, por su parte, agradeció el recibimiento tan hospitalario y abundó en que el carácter socialista de la revolución cubana es una de sus señas de identidad junto con la reivindicación de soberanía e independencia. Logros que van juntos y que según el Cónsul van a preservarse en el futuro sin ningún tipo de dudas.

El Cónsul General de la República de Cuba para Andalucía y Extremadura explicó el carácter profundamente democrático del proceso revolucionario cubano y de los cambios que se estaban efectuando en la economía de Cuba. Cambios que eran el  resultado del proceso de debate en miles de asambleas en las que participaron varios millones de cubanos. Cambios que se proponían mejorar la vida de los cubanos. Eso significa que la palabra democracia en Cuba no es un mero sonido engañoso sino de que allí si que hay participación del pueblo.

Habló también de las inversiones extranjeras. En este sentido nos informó que España es uno de los primeros inversores en Cuba. Sobre todo en materia de turismo.

Y sobre todo habló del bloqueo. De los daños que el bloqueo han hecho al cubano. Bloqueo que se diseñó desde el principio para “rendir por hambre a Cuba”, o sea con fines genocidas.

Bloqueo que es anualmente declarado ilegal por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Cónsul dejó unos libros sobre el bloqueo y otros asuntos como regalo a “Alhucema”

Alejandro terminó su intervención respondiendo a algunas de las preguntas que los asistentes tuvieron a bien hacerle.

Posteriormente estuvimos un rato compartiendo los alimentos que cada cual había confeccionado en su casa. El plato principal fue una gran empanada en las que figuraba las siguiente leyenda: “Bienvenidos” La empanada, adornada con una bandera cubana, estaba riquísima. Pasamos unas horas que jamás olvidaremos.

 

Continuar leyendo
Publicidad