Connect with us

Noticias de la Provincia

Balance muy positivo de los meses de funcionamiento del servicio Línea Verde Arahal

Publicado

on

Provincia. El servicio Línea Verde se implantó en Arahal a principios de 2013. Arahal fue uno de los primeros municipios que puso…

Provincia. El servicio Línea Verde se implantó en Arahal a principios de 2013. Arahal fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de APP. Los vecinos de Arahal han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita. 
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.


Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia. 


En Arahal, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado” seguido de “Señales y Semáforos”, “Vía Pública” y “Alcantarillado”. Hasta la fecha se han recibido casi 207 incidencias, de las cuales un 39% ya están solucionadas y el resto se encuentran en proceso.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la webwww.lineaverdearahal.com . A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En esta web se han producido más de 5.200 visitas y el tiempo promedio de visita ha sido de 1 minuto 39 segundos. El número total de usuarios registrados asciende a 183.

En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.

La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Arahal se siente orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio.

Continuar leyendo
Publicidad