Connect with us

Morón

Asamblea en Morón para preparar acciones contra el recorte de clases públicas en su pueblo, por la bajada de ratios y en defensa de la Educación Pública

Publicado

on

Este pasado jueves se celebró en el CEIP Reina Sofía de Morón una asamblea para preparar acciones contra el recorte de clases públicas en su pueblo, por la bajada de ratios y en defensa de la Educación Pública a la que asistieron más de veinte personas.

_Este pasado jueves se celebró en el CEIP Reina Sofía de Morón una asamblea para preparar acciones contra el recorte de clases públicas en su pueblo, por la bajada de ratios y en defensa de la Educación Pública a la que asistieron más de veinte personas.

 

Tras la reunión Marina Segura y Sara Troya, miembros del AMPA del Reina Sofía, junto a  Rocío Begines, de FAMPA Sevilla, atendieron a los medios de comunicación donde informaron de las acciones que se iban a llevar a cabo para frenar el l recorte que la Junta pretende aplicar este año en Morón: la “supresión de 5 unidades públicas y dos unidades más, 1º y 2º de la ESO en un instituto.

 

 

En este sentido Marina Segura  recordó que el CEIP Reina Sofía tiene la experiencia vivida en los últimos años donde se han recortado cuatro unidades, y de ellas, se ha conseguido recuperar dos “con la movilización, organizándonos, estando unidos, peleando y luchando”, por ello creen “que esta es la única forma de revertir la situación en Morón”.

 

 

Por su parte, Rocío Begines, de FAMPA Sevilla, antes de agradecer a las familias que convocantes de la asamblea, destacó que estos recortes sufridos en Morón durante los últimos años “se traducen en pérdida de recursos y medios para el alumnado; repercuten directamente en la calidad educativa;  y  sobre todo, en la atención a la diversidad del alumnado más vulnerable”.

 

“Creemos que la organización, la lucha, la presión, realmente es el camino para hacer frente a esta política de recortes del gobierno actual de la Junta de Andalucía, que está aprovechando la excusa de la baja natalidad para mermar la escuela que es de todos, y no bajando la ratio como desde la comunidad educativa le exigimos en su momento al presentar la ILP, que se negaron a atender”, añadió.

 

Sara Belén Troya, otra de las miembros del AMPA informó como los recortes sufridos ya  están pasando factura. “El cole Reina Sofía siempre se ha caracterizado por ser inclusivo, con bastante diversidad, y queremos que esto se siga manteniendo. Tenemos un  aula con 25 niños, muy pequeños, y muy diversos, queremos esa diversidad en las aulas, pero siempre con recursos y ahora mismo no tenemos recursos. Los 25 niños están en una situación muy difícil”

 

En este sentido Troya destacó que siendo el Reina Sofía un colegio “con unas características especiales de movilidad, en las cuáles los niños ahora mismo tienen dificultades a la hora de desplazarse, a la hora de hacer sus necesidades, y por supuesto a la hora del aprendizaje; los niños pueden estar sufriendo una ralentización en determinados casos, motivo por el que estamos muy preocupados”.

 

Este colectivo  ya ha solicitado una reunión a la Junta de Andalucía para que les escuchen, están recogiendo firmas en todo Morón, estamos publicando infografías semanalmente y van a hacerse oír donde nos tengamos que hacer oír porque “si estamos apostando por lo público y por la diversidad, no nos podemos quedar parados y que nuestros niños al final tengan menos oportunidades”, sentención Sara Belen Troya.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad