Connect with us

Noticias de la Provincia

Arahal levanta el telón

Publicado

on

Comarca. Con un público entregado, el viernes se levantó el telón del teatro de Arahal. La emoción de los representantes municipales y de los vecinos se palpaba…

Comarca. Con un público entregado, el viernes se levantó el telón del teatro de Arahal. La emoción de los representantes municipales y de los vecinos se palpaba en el ambiente y es que han sido necesarios 20 años para que, por fin, el espacio escénico sea una realidad. Por ello, no es de extrañar que la noche fuera esperada como agua de mayo. El ambiente en la avenida de Levanto no dejaba lugar a dudas, el sueño se cumplía con la representación de La Casa de Bernarda Alba a cargo de las gitanas-actrices de El Vacie.

Cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, las tres administraciones cortaron la cinta inaugural de un espacio cuyo presupuesto ha ascendido a 4.300.000 euros. Una cantidad difícil de asumir en estos tiempos de crisis. Aun así, para el Consistorio ha prevalecido, «el hecho de que va a ser un edificio que queda para el pueblo y su disfrute», resaltó Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal, mientras enseñaba las instalaciones al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Un edificio que ha despertado sorpresa y alegría entre los visitantes que acudieron a la puesta de largo del teatro ante la magnitud y elegancia del espacio. Por ello, Valderas felicitó al pueblo de Arahal, quien además calificó el día de «histórico», analizando además el hecho de que «el espacio pueda suponer una mayor capacidad de referencia y liderazgo de Arahal con su entorno». Igualmente, Villalobos dio la enhorabuena a este municipio de la campiña sevillana destacando «el gran orgullo de que un pueblo de 20.000 habitantes tenga este santuario de la cultura».

Tras la visita del espacio por las autoridades comenzó el acto de inauguración a cargo de Cristina Medina, actriz de la serie La que se avecina y biznieta de la profesora Magdalena Sánchez, vecina de Arahal. Su gracia y desparpajo calentaron el ambiente de un público que disfrutó enormemente de esta peculiar representación de La Casa de Bernarda Alba. De hecho, los cientos de vecinos privilegiados que pudieron conseguir su localidad, despedían en pie y con fuertes aplausos la obra. Y es que fue tal la expectación que las 423 butacas estaban completas, siendo necesario programar una segunda representación. El domingo hubo una jornada de puertas abiertas para que los arahalenses puedan conocer de primera mano las bondades de este teatro.

Fue en el 2008 cuando se iniciaron las obras del espacio escénico que cuenta con sala de exposiciones, cafetería, camerinos y sala de sonido. En total, cerca de 2.400 metros que permiten incorporar este pequeño pueblo de la campiña en los grandes circuitos culturales provinciales y autonómicos. Así lo anunció en el acto de inauguración el presidente de la Diputación, quien manifestó su intención de incluir a Arahal en los circuitos de espacios de artes escénicos y musicales y Cipaem, haciendo referencia a su firme intención de «dejar algunos compromisos en la capital para dedicarlo a los pueblos ya que si no fuera así los pueblos tendrían más dificultad que las grandes urbes para acceder a la cultura»

Artículo extraído de elcorreoweb.es

Continuar leyendo
Publicidad