Connect with us

Deporte

Alba y Andrea, de las 5 mejores de España

Publicado

on

Deporte. Una preselección para un mundial de Kárate no es cosa fácil. Muchos candidatos pugnan por entrar en este importante reto deportivo, pero ahí estaban Andrea Romero y Alba Serralbo….

Deporte. Una preselección para un mundial de Kárate no es cosa fácil. Muchos candidatos pugnan por entrar en este importante reto deportivo, pero ahí estaban Andrea Romero y Alba Serralbo.

En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid se dieron cita 177 deportistas el pasado 12 septiembre 2015, repartidos en las categorías cadete, junior y sub-21 (tanto masculino como femenino). Conforme la jornada iba subiendo de nivel también lo hacían las aspiraciones. Tomado un punto en la jornada, Alba y Andrea se encontraban entre las 5 mejores karatecas de España (júnior +59 kilos). Aida, una madrileña muy fuerte puntuaba en todos los combates y nos sacaba ventaja, aunque con diferencias ajustadas. Sus gestos deportivos convencieron a los jueces, aunque…como en todo, no exento de "sana controversia" a la hora de evaluar puntos de toques corporales y otras situaciones análogas.

No obstante, no hay excusas. Ganó limpiamente la aspirante madrileña aunque todavía no está todo decidido, ya que restan más concentraciones.
Alba Serralbo hizo un gran papel pero su año de lesión le pasó factura. Demostró que está entre las mejores del ranking nacional, con diferencias de apenas un punto contra karatecas de altísimo nivel.
Por su parte, Andrea Romero hizo un marcaje férreo a la karateca madrileña antes mencionada, demostrando que está a la altura de las mejores y con serias opciones de meterse en la selección del mundial. Ni la riojana Laura Pastora ni su compañera Oneida (aragonesa) tuvieron suerte en este día, aunque la primera partía como favorita. 
Debido a la dificultad para elegir a las mejores karatecas es posible que no se decida definitivamente a las preseleccionadas hasta una nueva cita. Según nos comenta Manolo Serralbo, se vienen de Madrid contentos, animados y con errores fácilmente subsanables. Es importante asimilar un concepto clave: estar en la "élite" de este deporte requiere de una precisión milimétrica en cada actuación. Por eso, con optimismo…¡seguiremos entrenando!

Continuar leyendo
Publicidad