Connect with us

Morón

ADIMO realizará hoy controles de “azúcar” en Morón para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

Publicado

on

Morón. Como ya anunciamos en primicia el pasado miércoles, la presidenta de la Asociación de diabéticos Morón y su Comarca (ADIMO), Fabiola Rey, ha sido elegida para representar …

Morón. Como ya anunciamos en primicia el pasado miércoles, la presidenta de la Asociación de diabéticos Morón y su Comarca (ADIMO), Fabiola Rey, ha sido elegida para representar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos 2016. La votación se llevó a cabo el pasado martes 10 de Noviembre en el salón de plenos  del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y fue realizada de forma unánime por parte de la Junta de Portavoces de las diferentes asociaciones del municipio con derecho a voto.

Desde ADIMO, y como ha señalado su presidenta, “asumimos este reto con mucha ilusión pero a la vez con gran responsabilidad por el gran trabajo que tenemos por delante y para el que esperamos contar con todos los moronenses”.

Controles de glucemia

Con ocasión del Día Mundial de la Diabetes (DMD), efeméride que se celebra cada 14 de Noviembre desde año 1991, mañana viernes 13 de Noviembre, ADIMO colocará una serie de mesas en distintos puntos de Morón de la Frontera para realizar controles de glucemia a todas las personas que lo soliciten.

Concretamente, las localizaciones donde se llevarán a cabo estos controles son: el Hogar del Pensionista en la Alameda; el Pozo Nuevo; y la Plaza San Francisco, en horario de 9,00 a 12, 00 horas.

Cabe recordar que estos  controles, que forman parte de la rutina de cualquier persona diabética, son esenciales para determinar el nivel de glucemia o “azúcar” en sangre y pueden ayudar a diagnosticar una posible diabetes, aunque en ningún caso estos controles son determinantes y siempre deberán ser completados con otras pruebas médicas.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) calcula que en el mundo hay nada menos que 183 millones de personas, o la mitad de las personas que tienen diabetes, que no son conscientes de tenerla. La mayoría de ellas tiene diabetes tipo 2. Y como se apunta desde la propia FID, cuanto antes se diagnostique a una persona y se inicie el control diabético, mayores las oportunidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas. Por lo tanto, la urgencia de la necesidad de diagnosticar y suministrar atención apropiada a las personas con diabetes es muy alta.

Rosario Marín. 
Responsable de comunicación

 

ADIMO
Continuar leyendo
Publicidad