Connect with us

Morón

Acaban las obras de la Plaza San Miguel

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

INFORMA: AYUNTAMIENTO DE MORÓN

Desde ayer está abierta al tráfico la Plaza de San Miguel tras la renovación completa del pavimento realizada por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

La obra, que ha sido visitada esta mañana por el delegado del rango, Ignacio Cala; y el Alcalde de ciudad, Juan Manuel Rodríguez; ha consistido en la colocación de un nuevo pavimento, en este caso de adoquines, complementado con otro tipo de adoquines (granito de color rojo). Además, la plaza se dota con 12 aparcamientos, más uno para personas con movilidad reducida, y de nueva arboleda.

En este sentido, Ignacio Cala destacó esta plaza como “un espacio emblemático en Morón”, y recordó que la misma “necesitaba una intervención urgente por el mal estado en el que se encontraba el pavimento. Era un pavimento de loza de pizarra en el que, con el paso del tiempo, el deterioro era enorme. Además, era poco apropiado para una calle de estas características”.

Los trabajos, que han contado con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, ha conseguido que la Iglesia de San Miguel “coja un mayor protagonismo dentro de la plaza. Es una de las visitas obligadas para aquellas personas que hacen turismo en Morón. Ahora esta obra ayuda a la mejor estética y a la potenciación de la figura de la Iglesia dentro de la plaza”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

En definitiva, el entorno “ha ganado, no sólo en funcionalidad (en el paso de peatones, vehículos), sino también a nivel estético”.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez también puso en valor el gran resultado de la obra, pues “resuelve un problema que ya se venía detectado desde hace muchísimos años, denunciado por los vecinos y denunciado desde el punto de vista patrimonial y estético. La Iglesia de San Miguel es un referente en un momento determinado, como la Semana Santa. Tenía un efecto negativo este pavimento para el trascurso de nuestra Semana Mayor”.

Para finalizar, el primer edil comentó que “lo que nos apetece cuando hemos visto cómo ha quedado la plaza es dejarla peatonal en toda su extensión. Pero tenemos que convivir con el vehículo y era imposible. La plaza da lugar a que se pueda aparcar a la hora de acceder al centro.

Eso sí, la fachada era importante dejarla diáfana y que ese elemento, que también se está convirtiendo en un reclamo turístico, se pueda visualizar con toda su plenitud”.

Publicidad