Morón
Abren expediente al Policía Local de Morón que es director de Residencia por manipular la cerradura de un vehículo sin autorización
Morón. Este Policía Local es director y uno de los socios de la Residencia Cantarranas (Asistencial Morón) y el vehículo manipulado, que se encontraba en el depósito de la Jefatura de Policía, fue retirado de la vía pública al otro socio de la Residencia, …
Morón. Este Policía Local es director y uno de los socios de la Residencia Cantarranas (Asistencial Morón) y el vehículo manipulado, que se encontraba en el depósito de la Jefatura de Policía, fue retirado de la vía pública al otro socio de la Residencia, que ya estaba en conflictos y en litigios con este agente municipal.
A través de un decreto fechado el pasado 29 de septiembre, y al que ha podido tener acceso esta redacción, el alcalde acuerdo abrir expediente disciplinario al Policía Local E.R.L. para dilucidar posibles responsabilidades y grado de culpabilidad sobre la manipulación no autorizada de la cerradura de un vehículo del Depósito municipal.
Según se desprende, el informe de fecha 30 de septiembre de 2014 emitido por el Sr. Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento, es realizado a contestación de una solicitud de informe por parte de alcaldía para la “averiguación de los hechos ocurridos en esta Jefatura de Policía Local consistentes en la presunta manipulación de la cerradura del vehículo Marca Audi, modelo A 6, el cual se encuentra en situación de custodia y depósito en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y denunciados por el perjudicado Á.A.F.F.
En el informe se detalla que “dado que el vehículo fue traído desde la vía pública por el servicio de grúa y depositado en estas dependencias” no hay llave de contacto y que puesto en contacto con la empresa local de cerrajería que llevó a cabo los trabajos para sacar una nueva llave al vehículo, este confirma que “efectivamente fue requerido sobre el mes de Enero por E.R.L. para la realización de un servicio consistente en la obtención de una nueva llave del vehículo Audi A6”.
Se añade que el profesional tuvo que desplazarse al Depósito en compañía de un chapista para realizar maniobras de manipulación de la cerradura del vehículo por no haber llave original. Todo esto se realizó de noche y con la sola presencia del Policía Local nombrado, que no mostró ningún tipo de documento oficial que justificara tal acción.
Según el informe, el Policía Local y director de la residencia Asistencial Morón reconoce los hechos que detalla el profesional de cerrajería y reconoce no haber pedido autorización y que “sacó copia de llave porque el policía local encargado de la gestión del depósito le informó de la conveniencia de desplazar el vehículo del lugar de estacionamiento dentro del depósito”
Al contrastar los hechos con el agente encargado del depósito, este reconoce que informó a E.R.L de que el coche molestaba pero que habría que desplazarlo “cuando estuviese disponible el servicio de grúa para facilitar la entrada de otros vehículos; a lo que el agente E.R.L le informó que él disponía de llave y que se ofrecía para realizar la maniobra de cambio de emplazamiento, a lo que el agente accedió con el objetivo de dar fluidez a las maniobras de grúa que se realizan frecuentemente en el depósito”.
Hay que aclarar otra cuestión, de la que no se dan detalles en este informe y que es fundamental para entender algo más lo ocurrido, y es que el vehículo en cuestión que es retirado por la Policía Local en la vía pública perteneció y era usado por una de las partes de la empresa que gestiona la Residencia Asistencial Morón y que se encontraba – y se encuentra- litigiando en contra de la otra parte de la empresa que es la ha gestionado estos últimos años la Residencia y que es propiedad del Policía Local al que se le abre expediente.