Connect with us

Morón

Los médicos del Centro de Salud San Francisco tendrán consultas médicas de siete minutos y un máximo de 30 por día

Publicado

on

Como la medida no va acompañada de una mayor contratación de personal médico lo más lógico es que los pacientes veamos cómo se alarga el tiempo de espera para obtener cita…

  • ->La Consejería de Salud  destaca que las agendas se limitarán a treinta pacientes al día con cita previa, la mitad del número de citas a las que se llegaba en ocasiones hasta ahora.

 

 

Seis centros salud de Sevilla han comenzado este lunes a aplicar el Plan de Accesibilidad a Primaria, cuyo objetivo es adecuar los tiempos de consulta y las agendas del personal médico y de enfermería y garantizar un mínimo de siete minutos por paciente.

 

El plan ha comenzado en los centros de salud de Mairena del Aljarafe (Ciudad Expo), Lora del Río (Virgen de Setefilla), Dos Hermanas (Santa Ana), Morón de la Frontera (San Francisco) y los del Alamillo y Mallén, en la capital sevillana, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

 

Con esta “mejora”, Salud y Familias explica que responde a la petición demandada por los profesionales de aumentar el tiempo que pueden dedicar a los pacientes en consulta, pero si esta medida no va acompañada de un aumento en la contratación de personal médico podría repercutir negativamente en el tiempo de espera del paciente para obtener una cita médica.

 

 

El Plan de Accesibilidad a Primaria se sustenta en quitar burocracia con la mejora en la gestión de agendas y en la clasificación de los casos (triaje) para identificar citas no demorables.

 

En estos centros sanitarios se llevará a cabo una adecuación del tiempo de consulta y las estructuras de las agendas, de tal forma que los profesionales tengan un mínimo de siete minutos por paciente, media hora al día para telemedicina, quince minutos para pacientes programados y complejos y un tiempo para investigación y formación.

 

Entre las medidas para mejorar la atención a la ciudadanía, la Consejería destaca que las agendas se limitarán a treinta pacientes al día con cita previa, la mitad del número de citas a las que se llegaba en ocasiones hasta ahora.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad